Home > NOTICIAS > Noticias de la Industria >

¿Cómo elegir un molino harinero?

Source: clirik   By Administrator   Posted: 2021-12-27   

 Se deben considerar 5 factores al elegir la máquina micro pulverizadora para polvo de piedra:

  • 1.Finura del polvo de piedra
  • 2.Variedad y producción de polvos
  • 3.Pureza del polvo de mineral
  • 4.Forma de partícula de polvo de piedra
  • 5.consumo de energía
 
En campos industriales como plásticos, caucho, pintura, papel, cerámica, materiales refractarios, adhesivos, tintas, vidrio, maquinaria, electrónica, etc., gran cantidad de minerales no metálicos con una finura de malla 200-800 d97 = 15 Se requieren -74μm Los productos en polvo se procesan principalmente mediante un proceso de clasificación y pulverización en seco. El equipo principal son varios molinos secos, como los molinos Raymond, la máquina micro pulverizadora HGM, los molinos verticales, los molinos de impacto mecánico, los molinos rotativos, los molinos de vibración y los molinos de bolas secas. , Molinos de vórtice, molinos de martillos, molinos de rodillos (prensa), etc. El equipo de clasificación de apoyo es principalmente clasificadores centrífugos de aire.
 
máquina micro pulverizadora para polvo de piedra 
máquina micro pulverizadora para polvo de piedra
 
La elección de la máquina micro pulverizadora de polvo de piedra considera principalmente los siguientes 5 factores:
 

1. Finura del polvo de piedra

 
La finura del producto es la consideración principal al elegir el micro pulverizador. Si las materias primas son minerales no metálicos por debajo de la dureza media, como talco, mármol, caolín, bentonita, feldespato, etc., se requiere que la finura del producto sea de aproximadamente 104-38 μm (malla 150-400), y Raymond molino o Se puede utilizar molino de corrientes parásitas, molino vertical, molino de martillos, molino rotatorio, molino vibratorio, molino de bolas, molino de rodillos (prensa), etc. En circunstancias normales, no es necesario instalar un clasificador centrífugo de aire adicional.
Si la finura del producto es inferior a 38 μm (superior a 400 mallas), además de elegir equipos de molienda de grano fino, como molino Raymond, molino vertical, molino vibratorio, molino de bolas, molino rotatorio, etc., los molinos centrífugos de aire también deben ser seleccionado El clasificador se adapta al molino; de lo contrario, es difícil cumplir con los requisitos de finura y gradación del producto.
Al elegir un clasificador, además de considerar la finura del producto, la eficiencia de clasificación y el consumo de energía del producto unitario, también es necesario igualar el molino en términos de capacidad de procesamiento y consumo de aire.
 

2. Variedad y producción de polvos

 
La variedad de productos y la producción son los segundos factores a considerar al elegir una máquina micro pulverizadora. Siempre que sea posible, se prefiere una línea de producción de proceso (flujo). Esto requiere la comparación de equipos de fresado opcionales que pueden lograr la finura del producto. Sobre la base de la comparación, se puede seleccionar una sola pieza de equipo para cumplir con los requisitos de producción de equipos grandes. Porque en general, cuantas menos líneas de producción, más conveniente es su manejo. En comparación con varios dispositivos pequeños, el consumo de energía del producto unitario y el costo de producción de un solo dispositivo grande son menores.
Por supuesto, si una sola pieza de equipo no puede cumplir con los requisitos de producción, se deben utilizar dos o más molinos. Además, si hay muchas variedades de productos y no se puede usar un dispositivo para pulverizar alternativamente al mismo tiempo, entonces se deben considerar múltiples máquinas micro pulverizadoras.
 
 

3. Pureza del polvo de mineral

 
Muchos productos en polvo minerales no metálicos utilizados en plásticos, caucho, revestimientos, adhesivos, cerámica, materiales refractarios, vidrio, fabricación de papel, maquinaria, electrónica y otros campos relacionados tienen un efecto sobre el óxido de hierro, óxido de titanio y otros óxidos metálicos e indicadores de blancura. Hay ciertos requisitos. Por lo tanto, se debe considerar el desgaste o abrasión del equipo al seleccionar molinos y clasificadores.
 
 

4. Forma de partícula de polvo de piedra

 
Para algunos minerales no metálicos, como grafito, talco, caolín, wollastonita, etc., mantener la forma de partícula escamosa o en forma de aguja ayuda a mejorar el rendimiento de la aplicación y el valor de uso. Por lo tanto, al seleccionar la máquina micro pulverizadora para estos minerales, también se debe considerar la forma de las partículas.
 

5. Consumo de energía

 
El consumo de energía también es un factor importante a considerar al elegir una máquina micro pulverizadora. El consumo de energía es una parte importante del costo del producto. El bajo consumo de energía del producto unitario procesado es un indicador importante para juzgar la calidad de la máquina micro pulverizadora.
 
 
En una palabra, compare los siguientes 5 índices al elegir la máquina pulverizadora para polvo de piedra:
 
  • 1. Triture la finura del polvo de materiales semiduros (como la calcita como estándar);
  • 2. En determinadas condiciones de finura del polvo, la producción horaria de trituración de materiales semiduros;
  • 3. Bajo cierta finura de polvo de piedra, producción por hora y trituración de materiales semiduros, se procesa el consumo de energía por unidad de producto en polvo;
  • 4. Bajo la condición de cierta finura de polvo de mineral, producción por hora y trituración de materiales semiduros, la abrasión del producto de la unidad de procesamiento. A veces, los datos cuantitativos no están necesariamente disponibles para el uso. Cuando existen requisitos especiales para la pureza del producto, se pueden establecer requisitos específicos para los materiales de las piezas propensas al desgaste.
  • 5. Además, también se deben considerar el nivel de control de calidad, la inversión, la protección ambiental, el espacio de piso y otros factores relacionados de la máquina de polvo de piedra.
 
Maquinaria Co., Ltd. de Shanghai Clirik Línea directa de soporte de máquina de micro pulverizador de polvo de piedra: + 8613512155195 / + 8613917147829 (WhatsApp)

 

Related News